El Puntudo
EXCURSIONES PROGRAMADAS Y A MEDIDA CON TRASLADO, ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA.
  • Excursiones guiadas.
  • Caminatas.
  • Safaris fotográficos.
  • Interpretación geológica y paisajística en plena meseta de Somuncura.
Ubicado en pleno corazón de la mítica meseta de Somuncura, se encuentra el refugio y cerro “El Puntudo”. El lugar se encuentra a 130 kilómetros de Valcheta, y su cumbre se encuentra estimativamente a 1.400 msnm. Una de las experiencias más destacadas para vivir la experiencia de sumergirte en el interior de la meseta.
Los paquetes para vivir la experiencia de ascenso a El Puntudo son organizados por la cooperativa Alen. La propuesta consiste en ascender unos 1400 msnm, luego de un recorrido de unos 130 kilómetros, partiendo desde Valcheta.
El Macizo de Somuncurá está moldeado por vastas altiplanicies con ondulaciones, cañadones y valles. En este ambiente preformado por procesos volcánicos y erosivos, eólicos e hídricos, se distribuyen estructuras elevadas: los cerros conocidos como “testigos de Somuncurá”, que sirven de puntos de referencia en el vasto paisaje. Entre ellos, se destaca “El Puntudo”.
La Cooperativa Alen se encuentra desarrollando proyectos de turismo rural comunitario, ofreciendo propuestas para adentrarse y conocer “la meseta profunda”. En lo que refiere al ascenso a El Puntudo, la asociación ofrece una experiencia completa. El transporte de visitantes y bienes para la subsistencia se realiza a bordo de un vehículo especialmente equipado (Unimog). Hasta llegar al lugar se pueden realizar distintas paradas, como visitar “la isla” en Chipauquil. Un lugar ideal para la pesca deportiva.
Esta experiencia de viaje contempla platos típicos a base de productos locales. También se incluyen actividades como trekking, safaris fotográficos, cabalgatas y paseos nocturnos para contemplar un cielo amplio y límpido. Las visitas se programan con anticipación.
corredor-1-somuncura-1-puntudo
CONTACTO
COOPERATIVA ALEN
Cel: 2920-309411
coop.turismovalchetaalen@gmail.com