Más información

Teléfonos: 0294 154919412 / 0294 154571454 | Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

San José 238 - Maquinchao / Patagonia | Río Negro

Yeguada Rodríguez es el único criador de Bashkir Americano Rizado de América del sur

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El origen de los caballos bashkir, sigue siendo un misterio, fueron documentados en obras de arte de Asia ya en 161dc. Charles Darwin documento caballos rizados en América del Sur a principios de 1800.

Los indios Sioux aun consideran a estos caballos como monturas sagradas para los jefes y hombres de medicina. Obras de arte nativo americano muestran los guerreros montados en Bashkir rizados en la batalla de Little Bighorn.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de ser sacrificados por su aspecto inusual, casi hasta la extinción pudieron ser rescatados, y en 1971 se abrió un registro abierto de la raza, con solo 21 ejemplares.

En la actualidad hay un poco más de 4000 bashkir en el mundo, principalmente en EEUU, y  en América del Sur en Maquinchao, los únicos inscriptos, con adn.

Características principales de estos caballos:

Es una raza muy resistente capaz de sobrevivir inviernos muy severos sin ningún tipo de alimentación suplementaria.

Su más preciada cualidad es su mansedumbre, su pelaje rizado y extremadamente suave. Disfrutan de la compañía humana, son curiosos y poseen una memoria extraordinaria,( para las experiencias buenas o malas).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son fáciles de cuidar:

Los caballos Bashkir aprovechan bien su alimento (excelente conversión alimentaria), solo con pasto todo el año pueden mantenerse en buen estado nutricional. Sus cascos son duros y normalmente no necesitan herraduras.

Tienen un pelaje rizado que los protege del frio, además es hipoalergenico, y aterciopelado, similar al mohair.

Son inteligentes:       

Entrenadores profesionales han trabajado con ellos y confirman su inteligencia y su sencillez. Los han utilizado con mucho éxito en seminarios de doma, tienen un temperamento tranquilo equilibrado, por eso es la elección perfecta para principiantes.

Crespas junio 042Son versátiles:

Los rizados pueden ser montados al estilo ingles, western, criollo, o en deportes de resistencia. Toman parte  en pruebas de riendas y de salto. Son caballos de tiro ideales terrenos difíciles y rocosos. Por su temperamento tranquilo y afable son muy populares en equitación terapéutica (equinoterapia).

Yeguada Rodríguez es el  único criador de Bashkir  Americano Rizado de América del sur, inscripto en la ABCR, (American Bashkir Curly Registry). Logrando rescatar esta raza de la extinción y el mestizaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para mayor información, comunicarse a yeguadarodriguez@yahoo.com.ar

4 Comments

  • Rafael Magaña Villaseñor dice:

    Me interesa conocer más de esta raza estoy en Arandas Jalisco México

  • Angelo Querciali dice:

    Tengo un hijo de 10 años que sufre de una severa alergia a los caballos, esta en tratamiento hace 3 años pero todavía sufre de esta enfermedad que no le permite montar a caballo y es un apasionado por los caballos.
    He leído que estos caballos ,ademas de muchas cualidades , son hipoalergenicos.
    Somos de Ushuaia y me gustaría contactarlo para averiguar mas sobre estos Caballos y ver si pueden ayudar a mi hijo a montar y no sufrir tanto de su alergia.
    Desde ya muchas gracias
    Mi nombre es Angelo Querciali y mi email vraieangel@infovia.com.ar
    Desde ya muchas gracias y espero poder contactarlo pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Dirección:
San José 238, Maquinchao.
Patagonia, Río Negro.

Teléfonos:
0294 154919412
0294 154571454

Email:
turismo@enteregionsur.com.ar

Atractivos Turísticos