Destinos

Teléfonos: 0294 154919412 / 0294 154571454 | Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

San José 238 - Maquinchao / Patagonia | Río Negro

SALE

Sierra Colorada – Rural


Sierra Colorada - Oferta Rural



Breve Reseña


Cabecera del Departamento 9 de Julio, se encuentra rodeada de cerros de piedras rojizas que le dan nombre a la localidad. Sobre dos de ellos se ha emplazado una cruz y un monumento en homenaje a los caídos por la patria.

1905/09, ya habitaban en la zona algunos campesinos con ovejas y chivas.

1909 Llega la Punta de rieles a la localidad

1911 escritos señalan la fundación de la localidad con la llegada del ferrocarril, fecha además en la que fueron instalándose inmigrantes de diferentes nacionalidades.

1939, por orden del Poder Ejecutivo Nacional, se crea la Comisión de Fomento

1989 se estableció oficialmente que Sierra obtuviera rango municipal. Su primer intendente fue Eladio Pichón.

Algunas de las familias pioneras:

Originarios: Curiqueo, Huenelaf, Paillacoy, Marinao, Pallalef, Corillan, entre otros.

Inmigrantes: Saad, Seleme, Matar, Miglierini, Mussi, Arden, Bichara, Sugosky, Carballo, Fernández, Báez, Gimenez, entre otros.

Instituciones importantes con las que cuenta son: Juzgado de Paz, Comisaria, y Delegaciones de Oficinas Públicas, Instituciones educativas, entre otras.

2008 Se Declara por la Legislatura de Río Negro Centro Energizante. Así lo afirman investigadores de distintas partes del mundo que exponen a través de narraciones y escritos a la localidad de Sierra Colorada como “La Tierra Santa”. Con un enorme potencial de influencia planetaria que la caracteriza con energías propias. El lugar está en armonía con fuerzas telúricas del viento, con la intensidad de la energía del Sol y, en general, con toda la potencia de la naturaleza.

La actividad económica preponderante es la ganadería ovina y en una proporción muy inferior la extracción de piedra pórfido. La mayor parte de la población se desempeña en dependencias municipales o de la provincia.

Además Sierra Colorada  ofrece Artesanías, una actividad ancestral transmitida de generación en generación, secretos del hilado, teñido natural, el telar mapuche, entre otros.

En Homenaje a los trabajadores de la zona y a su principal actividad económica celebra en el mes de Diciembre la Fiesta del Cordero, donde se revaloriza los trabajos rurales y su entorno, como arreos, esquila, mejoramientos genéticos, señaladas, pastizales, etc.

 


Consulte por su viaje






Atractivos turísticos

Turismo Rural

Te invitamos a vivir las actividades tradicionales del campo, señaladas, encierros, vacunación, esquila.

Podrás saborear la gastronomía muy de “tierra adentro”.

Y hasta alojarte en los establecimientos rurales habilitados, donde se pone de manifiesto la calidez de su gente.

Por eso hablamos de Patagonia Real, no es un ambiente preparado especialmente para el turista, es la forma de vida de sus habitantes.