XVII Campeonato Provincial PROLANA Maquinchao

Pasó con gran éxito el XVII Campeonato Provincial de Esquila, en el marco de los 25 años de PROLANA, y así quedó conformado el podio, en esta nueva edición realizada en Maquinchao:
Campeón Provincial de Esquila: Claudio Guzmán, oriundo de Carmen de Patagones, quien representó a la empresa “Padres de Campeones”, de Gaston Morales.
Subcampeón Provincial: Daniel Sebayes, de El Cain, en representación de la Empresa Nahuelito, de Pablo Nahuelguer.
Tercer puesto: Neculqueo Omar, oriundo de Sierra Colorada, representando a la empresa de Gimenez Raúl.
Cuarto puesto: Mauro Morales, también de Carmen de Patagones, de Padres de campeones, de Gaston Morales.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, como el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi. Asimismo, contó con el acompañamiento de la Intendenta de la localidad de Maquinchao, Silvina Frías, y todo su equipo.
Fue organizado en forma conjunta por el Módulo Prolana Provincial, coordinado por Juan Bustamante, la Sociedad Rural de Maquinchao y el municipio local, y reunió a unos 28 esquiladores, integrantes de las comparsas que trabajan en Río Negro.
Todo se desarrolló frente a un gran marco de público, que acompañó la competencia durante el sábado y domingo, arengando a los competidores de sus respectivas localidades y parajes.
Como novedad, las autoridades aprovecharon la oportunidad y el marco de los 25 años del programa, para anunciar que se comenzará a trabajar en la posibilidad de realizar el Primer Campeonato Provincial de Esquila Femenino, dada la incipiente participación de la mujer en las tareas de la zafra, cursos y demostraciones de esquila.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *