XV Fiesta Nacional de la Piedra Laja Los Menucos

Fiesta de la Piedra Laja
Los Menucos
Marzo

Durante los días 14,15 y 16 de Febrero 2020 se desarrolla en Los Menucos la XV Fiesta Nacional de la Piedra Laja, en la que se puede disfrutar de espectáculos de artistas nacionales y regionales, la elección de la reinita y reina nacional de la piedra laja y el tradicional concurso de abuñadores (trabajo artesanal de corte de piedras).

La elección de la reina no puede faltar en una fiesta popular.

Los Menucos con alrededor de 6000 habitantes, está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro. Allí su gente vive de la ganadera ovina principalmente y también hay quienes trabajan la ganadería caprina, choiques y guanacos según los lugares.

Pero históricamente esta localidad se caracterizó por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido que se vende en el país y también se exporta al mundo.

La localidad tiene un clima seco, un suelo semiárido y una escasa vegetación. Las temperaturas en invierno pueden llegar a los 30 bajo cero y en verano hasta los 40 grados, siempre teniendo en cuenta que el bajo nivel de humedad hace diferentes a las temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *