XI Expo Ganadera Maquinchao

Expo Ganadera Ovina de la Región Sur
Maquinchao
21 de Febrero

Año 2009 A pesar del año crítico que vivía el sector, productores de Maquinchao se propusieron realizar  la Primera Expo Ganadera de la Región Sur con el objetivo de mejorar el vínculo entre todos los actores involucrados en la cadena de valor y jerarquizar el trabajo de un importante número de productores de carneros que puedan tener un espacio donde mostrar sus animales y su genética.

La muestra se realizó el 13 y 14 de febrero de 2009 en la sede de la Sociedad Rural de Maquinchao, que ese año cumplió 50 años y se hizo en el marco de V Edición de la Fiesta Provincial de la Lana.

La iniciativa surgió de un grupo de ganaderos con el apoyo de instituciones vinculadas al sector ovino con el objetivo de generar un espacio donde los productores puedan relacionarse e interactuar comercialmente.

El financiamiento para que los productores puedan comprar carneros y devolverlo luego de la esquila, Ley Ovina también asume costos de organización, de promoción y difusión de la expo.

Desde el año 2009 la Expo Ganadera se ha mantenido de manera ininterrumpida siempre con gran afluencia de publico, cabañeros y productores de toda la Región, por lo que ya estan preparando la XI Edición.

Este Año durante los dias 28 y 29 de febrero de 2020 se realizara la XI Edición de la Expo Ganadera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *